Dentro del estado de Nueva León, en México, encontramos la hermosa ciudad de Monterrey. Un extenso centro industrial y turístico del país rodeado por montañas y de construcciones barrocas que se funden entre la urbanización.
Hayamos dado con un vuelo, estamos de paso o simplemente estemos buscando Vuelos a Monterrey para nuestras próximas vacaciones o viaje de negocios, en este artículo te vamos a nombrar alguna de las actividades que podemos hacer en esta ciudad al norte del continente Latinoamericano
La Macroplaza
Esta plaza popular de la Ciudad, construida en la década de los ochenta, es un centro comercial y una de las plazas más grandes del mundo. Cuenta con monumentos impresionantes, zonas peatonales, un faro y una biblioteca. También, la Macroplaza, alberga en su interior un jardín que imita un oasis urbano, ubicado en el centro de la misma.
Cuevas de García
Situadas en la zona montañosa, a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad, esta formación rocosa que se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey es uno de los destinos elegidos para aquellos que gustan de la naturaleza y las excursiones de aventura. Con más de 16 cámaras de roca, formaciones de estalactitas y estalagmitas, este paisaje crea una experiencia inolvidable a unos cuantos metros por debajo de la superficie.
Catedral Metropolitana
Ubicada en el centro de la ciudad, manteniéndose en pie desde 1626 y con una trabajo de cien años para darle fin a sus paredes, esta Catedral combina una serie de estilos arquitectónicos que rompen con la imagen clásica que tenemos de este tipo de construcciones; con toques barrocos, un campanario neoclásico y su interior adornado con murales y una colección extensa de arte religioso, este sitio se muestra como un excelente lugar para visitar en nuestras vacaciones.
Parque del Cañón de la Huasteca
Con más de 200 hectáreas de piedra, zonas áridas y bosques antiguos, este parque natural de montañas filosas es un destino emocionante para los que gustamos del trekking, ciclismo o el turismo aventura.
Su cañón cuenta con paredes que se elevan hasta los 300 metros de altura, lo que proporciona una vista impresionante. También podemos encontrar actividades como paredes preparadas para escalar, senderos para investigar y tirolesas para dejarnos llevar por el viento.
Parque Fundidora
Otro parque extenso en medio de la ciudad, rodeado de una jungla urbana, con pista de atletismo, pista de hielo, salas de concierto, sendas peatonales y un exclusivo Museo con la temática industrial para los amantes de la cultura y la historia.
Este sitio turístico de 100 hectáreas, más de 13 mil especies de árboles y plantas autóctonas y dos hoteles es calificado por los lugares como un sitio perfecto.
Presa Rodrigo Gómez
Esa represa, también conocida como “La Boca”, a menos de una hora del centro de la ciudad, es un retiro popular entre los lugareños. Con restaurantes flotantes sobre el mar, sitios amplios para pescar y hacer una barbacoa, actividades acuáticas y excursiones que van de caminatas, cruceros o paseos a caballo por entre medio de las montañas.