Fabiola Sánchez
Regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera interpondrá formalmente la denuncia por hackeo a sus cuentas de plataformas digitales; uno de sus contactos hizo el depósito bancario de 5 mil pesos solicitados desde una de las cuentas del funcionario.
Fue el pasado miércoles por la noche cuando el Regidor recibió una llamada telefónica de uno de sus contactos para cuestionarle donde podía entregarle personalmente el dinero que solicitaba, lo cual sorprendió al funcionario quien aseguró que en ningún momento había enviado esos mensajes.
“Me hablaron por teléfono que si ocupaba el dinero, yo les dije que cual dinero y me comentaron que habían recibido un mensaje de Messenger donde pedía el depósito de dinero a una cuenta bancaria”.
Detalló Carlos Herrera que, al informarle lo que ocurría, de inmediato procedió a revisar sus cuentas de redes sociales y lamentablemente ya no pudo ingresar.
Manifestó que, desafortunadamente uno de sus contactos le confirmó que había realizado el depósito de 5 mil pesos, cantidad que supuestamente él había solicitado, situación que preocupó al Regidor y alertó a su familia y amigos evitar caer en esta extorsión.
Comentó que, se investigó y la cuenta bancaria a la cual fue depositado el dinero, está a nombre de Evelin Hernández y la tarjeta es del Bancomer, por lo que se procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.