FRONTERA, COAHUILA.- Tras el registro de seis suicidios consumados en la colonia Occidental, durante el año pasado, la comunidad católica de la Parroquia Verbo Encarnado ha creado el grupo: Thalitha Kum; quienes ayudan y apoyan a jóvenes de esta comunidad con problemas de depresión.
Lo anterior, lo dio a conocer Rodolfo Camacho, encargado del área de comunicación de la Parroquia; quien a su vez señaló que dicho apoyo está apoyado de acompañamiento psicológico y es gratuito. Actualmente, más de 50 jóvenes forman parte del grupo de ayuda. En éste se presentan casos de diversa complejidad: con cuadros de depresión reciente y aguda e incluso personas con diagnósticos crónicos. Sin embargo, recalcó Camacho, todos los casos son importantes y buscamos explorarlos desde la raíz.
La pandemia, considera Camacho, tuvo un impacto significativo en los jóvenes de la región. La socialización se vio afectada y el reingreso a la prespecialidad, luego de 2 años y medio, no fue sencilla. Los jóvenes fronterenses están aislados.
“Fuimos la colonia en donde más suicidios hubo el año pasado, y a raíz de eso, el Padre Paulo Sánchez Valencia, promovió la creación de ese nuevo grupo, el cual está abierto a todos los jóvenes”, señaló Rodolfo Camacho.