Fabiola Sánchez
Mineros simpatizantes del Sindicato Democrático de la comunidad de Hércules pactan convenio con las autoridades municipales para mantener la paz y evitar continúe la violencia entre los habitantes de esa población.
El día jueves un grupo de mineros se reunieron con autoridades del municipio de Sierra Mojada y firmaron el compromiso de paz, lo que permitió que se les diera acceso a la comunidad para reunirse nuevamente con sus familias.
Uno de los trabajadores simpatizante del Sindicato Democrático, dio a conocer que se les tenía prohibido el acceso a sus viviendas por parte de simpatizantes del Sindicato Minero, quienes son los que mantienen bloqueado el acceso al poblado.
Comentó que, por ello se solicitó el apoyo a las autoridades, comprometiéndose que conservaran la calma y evitaran caer en provocaciones que desate la violencia entre los habitantes, logrando convencer a los manifestantes de permitir el acceso a alrededor de 15 mineros.
Mencionó que, por parte de los simpatizantes Democráticos hay en compromiso de conservar la calma, sin embargo, el control en la comunidad lo sigue teniendo los “napistas”, quienes no han desistido de sus movimientos.