Las ibéricas debutaron con victoria en la Copa del Mundo y lidera momentáneamente el Grupo C
El Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda continua con grandes partidos incluyendo el debut de España ante Costa Rica. La Furia Roja empezó con el pie derecho al golear 3-0 al combinado centroamericano.
España demostró su domino dese los primeros minutos del encuentro, sin embargo, tuvo que venir un error de la defensiva de Costa Rica para abrir el marcador. Esther González se encontró un balón dentro del área y trató de mandar un centro al área chica. La defensora Valeria del Campo trató de despejar, pero terminó mandando el balón dentro de su arco.
Ocho minutos más tarde, la Furia Roja ya había sentenciado el partido con dos goles más. El segundo tanto llegó tras un par de rebotes dentro del área al minuto 23. Aitana Bonmatí recibió un balón en el manchón penal, disparó al arco y venció a Solera para extender la ventaja de su equipo.
Finalmente, al 27, Esther González aprovechó un rebote tras un remate de Jenni Hermoso que estrelló en el travesaño. La delantera de España simplemente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.
Al 33, la delantera de Pachuca tuvo la oportunidad de marcar el cuatro tras un penal polémico, sin embargo, el disparo de Hermoso fue detenido por la arquera, Solera para evitar una peor derrota.
Ahora España enfrentará a Zambia, mientras que Costa Rica se verá las caras con Japón.