Alexis Massieu
La demanda de amparo entablada por la Sociedad de Padres de Familia en contra de la Directora del CBTis36, Hilda Margarita Cortez, sigue avanzando, y el día de ayer, trascendió que la jueza federal que lleva el caso, ya mandó llamar a los testigos de los supuestos malos manejos del dinero de los estudiantes.
“Cítese por conducto de los actuarios de la adscripción a los testigos, para que acudan a este juzgado a las once horas con diez minutos del diez de agosto de dos mil veintitrés”, se indicó en el acuerdo que dictó la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de ésta localidad, dentro del expediente 169/2023.
Cada uno de los testigos, cabe señalar, tendrá que responder a un interrogatorio, hecho por el abogado de los demandantes, y otro elaborado por la defensa, cuyas preguntas fueron entregadas en un sobre cerrado, días atrás.
Al igual que otro tipo de pruebas, como son las documentales, los testimonios serán clave, para que la referida autoridad judicial pueda decidir quién tiene la razón, y si con su actuar la directora del CBTis36 está violando los derechos fundamentales de los alumnos, y de los propios padres de familia.
Como se recordará, el pleito legal de la Sociedad de Padres de Familia, con la directora del CBTis36, Hilda Margarita Cortez, inició, señalando los quejosos, que se negaba a usar los recursos aportados por los papás, en favor del plantel y de los estudiantes.
Más tarde, fue que se destaparon más problemas con las finanzas, o el manejo de los recursos en la escuela preparatoria, con un aparente desfalco por 3 millones de pesos.