Alexis Massieu
Pese a los problemas registrados en la franja fronteriza con los permisos para el internamiento de sus vehículos, luego de colapsar tres días atrás el sistema de Banjército, no se ha reducido de manera importante, el flujo de paisanos por la carretera 57, o los libramientos de ésta ciudad, durante el segundo fin de semana de la temporada vacacional.
Durante un recorrido por los accesos carreteros a Monclova y los municipios aledaños, como Frontera y Castaños, personal de éste matutino, comprobó que el paso de paisanos, casi al 100%, originarios de Texas, no ha disminuido de forma importante, aunque tampoco fue posible, divisar alguna caravana.
La mañana de ayer, en el acceso norte de la ciudad, donde se da el entronque de la carretera 57 con el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, se pudo estimar el ingreso de al menos 3 camionetas procedentes de Texas, por minuto.
Uno de los paisanos que se detuvo a revisar su vehículo en una estación de combustible cercana, señaló que en su caso no había tenido ningún problema, ya fuera con los permisos, o con las corporaciones encargadas de patrullar los caminos.
La mayoría de los paisanos, en lugar de hacer uso de los libramientos, como se les indicaba en las aplicaciones para el teléfono celular, optaron por continuar su camino por la carretera 57, y atravesar Monclova, como se les ha recomendado por parte de las autoridades.