OAXACA.- Afirma que ya superó las 150 mil firmas de apoyo que pide el comité organizador del Frente Amplio por México para avanzar a la siguiente ronda, que va encabezando las encuestas del lado opositor y que las corcholatas de Morena “ya empezaron con los golpes bajos”.
Gálvez lanza un primer mensaje para desmarcarse del ex presidente Vicente Fox, al recalcar que, de ganar la Presidencia, “no volverán las pensiones” y que si los ex mandatarios quieren más dinero “deben ponerse a trabajar”.
Insistió en que desde Palacio Nacional hay una campaña de violencia política de género y buscará que sus abogados ganen ese recurso, tal y como lo ganó con su derecho de réplica que la trajo al escenario de la competencia nacional.
“Voy a ir a los tribunales, y le voy a ganar, y va a tener que ser inscrito el presidente en la lista de violentadores, porque decir que soy un globo, que me inflan, que soy un títere de hombres; es no saber mi historia y de lo que estoy hecha”, dijo.
Tras desayunar con artesanas de Oaxaca que acusaron al gobernador Salomón Jara de eliminarles los apoyos antes y durante la Guelaguetza, Gálvez se comprometió a buscarles apoyo tal y como lo hizo hace 20 años.
La acusación tuvo efectos, pues “por causas ajenas” al salón Herradura, pues integrantes de la comunidad LGBT alargaron su fiesta e impidieron que la senadora panista pudiera dar su conferencia en ese punto, por lo que los organizadores improvisaron otro sitio.
La Quinta Gloria fue el lugar donde los xochilovers se dieron cita, resalta, y muchísimo, la ausencia de camiones, camionetas, la nula entrega de playeras, gorras y otros souvenirs con las imágenes de la aspirantes.
Aquí todo es orgánico: las banderas, son sustituidas por cartones mal cortados; las playeras estampadas, por playeras pintadas con marcador; y las gorras por moños hechos con cartón simulando una “X”.
Los asistentes, en su mayoría adultos y adultos mayores, hicieron escala en la mesa de registro de las firmas del Frente antes de tomar su lugar “apúntame con Xóchitl”, “Ahí, ahí, ahí, con Xóchitl” se instruía a los voluntarios.
Ondeó la bandera de la paz con AMLO
Y ondeó la bandera de la paz con López Obrador: “Desde Oaxaca le quiero mandar un mensaje al Presidente, él me mandó un mensaje de guerra, yo le mandé un mensaje de paz. México ya no necesita división, ni odio, México necesita unidad. Yo no tengo la culpa, señor Presidente, que sus corcholatas sean aburridas y no prendan, yo no tengo la culpa, no se enoje conmigo”.
Tras su mensaje de 45 minutos organizó a los presentes para tomarse foto con cada uno de ellos, acción que duró otros 45 minutos más, “para darles las gracias por venir aquí”.
“De verdad me siento muy feliz en Oaxaca, muy contenta, me gusta mucho, la quiero recorrer en campaña, pero hoy sí me voy a ir a echar un mezcal, ya me lo merezco”, anunció.