Alberto Rojas Carrizales
-No hay memoria histórica en grandes sectores respecto a quién inició en 2019 el caos en Altos Hornos de México con las graves repercusiones que hoy enfrenta la economía, y su interés de provocar el cierre para entregarla a Grupo Villacero, manifestó el ex dirigente magisterial Martín Monreal.
Y es que mientras se exige que Alonso Ancira venda sus acciones para la inmediata reactivación, el empresario desde marzo anterior hizo la operación de compromiso con el grupo financiero Argentem Creek Partners, y a inicios de este mes hizo llegar al presidente Andrés López Obrador un plan para reiniciar operaciones con los nuevos dueños.
-Es una actitud caprichosa y estratégica de López Obrador de no atender el caso AHMSA por su interés en entregar la empresa a Grupo Villacero tomando en cuenta que la acerera local adeuda al Gobierno Federal entre 4 mil y 5 mil millones de pesos, según lo ha dicho el propio mandatario- mencionó.
De noviembre de 2021 a noviembre de 2022, AHMSA entregó al Gobierno Federal 110 millones de dólares, por el acuerdo reparatorio del caso Agronitrogenados, lo que originó inmediatamente la descapitalización.
Añadió, Monreal que mientras miles de familias que dependen de Altos Hornos de México no tienen ni qué comer, las- corcholatas- que aspiran a la candidatura presidencial de Morena, dilapidan cuantiosos recursos por el interior del país.
“Si alguien es neoliberal es precisamente Andrés Manuel López Obrador al igual que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado que son cachorros del salinismo, ahí nacieron políticamente, ahí fueron creados”, añadió Martín Monrreal Cigarroa, ex dirigente de la Sección 5 del SNTE.
A López Obrador, agregó el entrevistado- no le interesa la salud, la inversión, la educación, la seguridad, en el caso de Altos Hornos de México tiene obligación de ver por sus gobernados, pero es notorio que no tiene ni la mínima intención.