MÚZQUIZ, COAHUILA.- Luego de retirar las unidades recolectoras de basura y otras unidades que están en investigación, tras las denuncias contra la alcaldesa Tania Flores Guerra, trascendió que este domingo algunas de los vehículos fueron localizados gracias al uso de drones.
Dos máquinas denunciadas como parte de la estafa maestra en la alcaldía de Múzquiz y que según la ex secretaria del Ayuntamiento Mónica Escalera son propiedad de la empresa Oasis del Desierto fueron descubiertas en una residencia particular.
Tras una serie de denuncias anónimas en grupos de WhatsApp y redes sociales, una investigación oficial y con el uso de un dron detecto estas y otras unidades recolectoras de basura guardadas del ojo público en una residencia muzquense, denunciaron.
La empresa Oasis del Desierto es propiedad de Ofilia Guerra, prima de la presidenta municipal Tania Flores Guerra.
Las fotos y videos compartidos en redes sociales advierten de la maquinaria escondida para evitar que la Auditoria Superior del Estado chequen los números de serie de esta, para comprobar los presuntos actos delictivos de la alcaldesa Tania Flores y familia.
A pesar del intento de hacer perdedizas las unidades, la dependencia estatal ya tiene en su poder la información y los datos de la maquinaria escondida por lo que están por cerrar la investigación, afirmaron personas cercanas a la averiguación.
Para Mónica Escalera, la “Barbie” esta vez no tiene escapatoria.