Oscar Ballesteros
Ante una mayo presencia de cuadros infecciosos y enfermedades vinculadas al estómago y la ingesta de alimentos en mal estado, el doctor Alfonso Carrillo González, director de Salud Publica Municipal, invitó a los saltillenses a extremar precauciones con la comida.
Carrillo González explicó que las altas temperaturas facilitan que los alimentos se descompongan rápidamente, lo que ocasiona malestares estomacales. Agregó que las enfermedades intestinales se incrementan hasta 200 por ciento durante los meses de mayor calor, siendo la principal causa de consulta en los centros de salud.
“Existe un incremento en la presencia de infecciones intestinales debido a que los alimentos son fácilmente contaminados cuando las personas no tienen los cuidados necesarios”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a las personas a evitar en medida de lo posible la comida callejera, ya que es más difícil garantizar que los alimentos están en buen estado y preparados con las medidas de higiene necesarias.
“El consumo de alimentos en la calle representa un alto riesgo, porque no se puede mantener en refrigeración estando en la calle y fácilmente son contaminados con el polvo de la calle y con los microbios”, señaló.