SABINAS, COAHUILA.- Las inspecciones que realiza la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, son solo un simulacro para con los patrones, así lo aseguró el delegado regional del Sindicato Minero Javier Martínez Valadez, quien señaló que es por esa razón que se siguen dando los accidentes mineros.
«Creemos a cómo están los accidentes los mismos trabajadores no dicen nada por miedo a represalias, los mismos obreros por necesidad económica solapan anomalías en el tema de seguridad» dijo.
Indicó que la seguridad de los trabajadores está por encima de los intereses personales y patronales, se deben de hacer las inspecciones necesarias pero en algunas situaciones no son inspecciones son solo simulacros.
Destacó que se han seguido registrando accidentes mineros en los pozos de carbón, lugares que no pasarían una inspección como debe de ser, independientemente de lo que dicen que estaba trabajando de manera ilegal como lo es del pozo La Fuga donde hace días ocurrió un accidente y donde desafortunadamente dos personas perdieron la vida.
«Somos nosotros los trabajadores la primera parte de seguridad de uno mismo, se hace costumbre el trabajar de manera rústica y otra cosa es la falta de respeto para con uno mismo porque se hacen amigo del encargado que los invita a trabajar y desde ahí se deja de exigir la seguridad y algunos no tienen ni Seguridad Social», concluyó.