SALTILLO, COAHUILA. – No cabe duda que el perder los estribos en un pleito, puede provocar que una pelea se convierta en un delito mayor que acabe con la vida de una de las dos partes.
Así sucedió la mañana de ayer cuando en fuerte pelea uno de los sujetos arrojó a su contrincante contra la locomotora del tren, en hechos ocurridos en las calles de la colonia Julieta Pérez Arreola, al sur poniente.
Tras lo sucedido se solicitó apoyo al Sistema de Emergencias 911, por lo que minutos más tarde arribó una ambulancia, que auxilió a Rafael Delgado, de 31 años, quien se encontraba tirado a un costado de las vías del tren, con diversas heridas por todo su cuerpo, por lo que posteriormente fue trasladado a un nosocomio para mayor atención médica.
Al parecer, Rafael Delgado, estaba haciéndose de palabras con un sujeto identificado como “El Pancho”, con el cual presuntamente tenía viejas rencillas, y al calor de la discusión ambos comenzaron a golpearse.
Al percatarse “El Pancho”, que se acercaba el tren, empujó a Rafael, quien intentó apartarse, pero fue alcanzado por la locomotora, recibiendo varios golpes.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron la descripción del agresor, emprendiendo una búsqueda en la zona para su detención, la cual concretaron.
Se espera que el agresor rinda declaración de los hechos ante la autoridad ministerial correspondiente para esclarecer los detalles del pleito que casi termina en tragedia.