Por extorsión de 3 mil 800 pesos un paisano de Atlanta, Estados Unidos denunció en Monclova a la Policía Municipal de Sacramento que lo vejó, golpeó, esposó y encerró con pretexto de que su camioneta únicamente portaba una placa, no obstante que en ese estado al igual que en muchos otros de ese país solamente se expide la lámina trasera.
José Luis Peña quien es residente en Atlanta, Georgia, llegó a Monclova y luego se dirigió a Cuatro Ciénegas a visitar amistades, pero al llegar a Sacramento la policía del lugar le marcó el alto.
Aunque le quitaron 3 mil 800 pesos, únicamente le expidieron un recibo de 750 pesos, por lo que acudieron a aquella población distante a 45 kilómetros de Monclova, pero sin poder entrevistarse con alguien. José Luis Peña resultó con inflamación en las muñecas de las manos de lo apretado que le pusieron las esposas de forma dolosa.
El afectado tiene 25 años residiendo en Estados Unidos, y los policías de Sacramento al notar que se trataba de un paisano, optaron por acosarlo con fines de extorsión, lo cual finalmente lograron.
-Pero buscaban un pretexto de extorsión, la denuncia ya está siendo elaborada para colocarla ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado contra los uniformados no identificados y quienes resulten responsables- señaló el regidor Daniel González Méndez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Monclova.
Agregó que telefoneó a una regidora de Sacramento para informarle que se dirigía hacia allá a reportar el caso, pero que cuando llegó no estaban la alcaldesa Andrea Ovalle, tampoco el jefe de policía, ni el secretario del Ayuntamiento, ni forma del localizarlos.
Seguramente, añadió, la regidora le avisó a la alcaldesa del problema y entonces se retiró de la Presidencia Municipal.