Fabiola Sánchez
Ciclistas se manifestaron en Frontera, para exigir mejoras en la ciclo vía de la Carretera 30 y protestan para que la autoridad sea más estricta y castigue a quien hace uso indebido de la vía; la falta de cultura vial y el deterioro que presenta esta circulación fue la molestia de los deportistas.
La mañana del domingo, más de 30 ciclistas de los diferentes clubs participaron en el movimiento y pedalearon sus bicicletas por la Carretera 30, desde el Libramientos Carlos Salinas de Gortari hasta el Ejido 8 de Enero.
Miguel Jiménez Cruz, miembro del Club Correcaminos, explicó que lamentablemente este proyecto inaugurado en agosto del 2021, no resultó tan exitoso como se esperaba, ya que las condiciones del pavimento están completamente dañadas.
Resaltó que, como si eso fuera poco la falta de criterio de los comerciantes quienes instalan sus puestos ambulantes sobre la misma ciclovía, obstruye el paso a los ciclistas y los obliga a subir sobre la cinta asfáltica de la transitada vialidad.
Mencionó que, además en la obra no se contempló delinear adecuadamente el paso de ciclistas en la salidas de las gasolineras y eso ha originado un sinfín de accidentes que ha causado lesiones graves a daños materiales a los deportistas.
Señaló que, todas esas anomalías ya se hicieron de conocimiento a la autoridad municipal, sin embargo, nada se ha hecho al respecto para atender esas peticiones, lo que desató la molestia de los deportistas y tomaron la decisión de manifestarse para exigir rápida y favorable respuesta.