Especial
Dos nuevos enfrentamientos ocurrieron durante este domingo en los límites de Coahuila y Nuevo León, a la altura del municipio de Hidalgo, entre civiles armados y policías estatales.
El primero se registró alrededor de la 1 de la mañana cuando sujetos a bordo de varios vehículos dispararon contra los elementos policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia por las brechas de esa zona.
No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, mientras que los pistoleros lograron huir.
El segundo enfrentamiento ocurrió unas horas más tarde, alrededor de las 10:30 de la mañana; policías estatales solicitaron apoyo para repeler a civiles armados que los atacaron en el mismo punto.
En este caso tampoco se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Sin embargo, un responsable de turno del Grupo Especial de la Fiscalía General de Justicia resultó lesionado en un accidente ocurrido cuando se dirigía a brindar apoyo, la conductora del vehículo particular también resultó lesionada.
El oficial Daniel Cortes presenta una fractura en el brazo derecho y su acompañante Jorge Armando Bautista algunas contusiones.
El accidente ocurrió en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y carretera 2, cerca del aeropuerto.
Todos fueron trasladados en varias ambulancias a diferentes hospitales de esta frontera para que recibieran atención médica, donde son reportados como estable.
En tanto, las autoridades han reforzado la vigilancia en toda la carretera Ribereña, así como en brechas, rancherías y los límites de Coahuila y Nuevo León.