Oscar Ballesteros
Un recorrido desde Valle Nuevo, una de las nuevas colonias aledañas al Ecoparque, hasta la colonia Anáhuac es una de las alternativas de Juan Miguel González para ofrecer mazapanes y así costear las necesidades escolares de sus 2 hijos de 6 y 8 años, previo al regreso a clases.
El padre de familia de 44 años, compartió que hasta hace 1 año y medio residía en Ramos Arizpe y a su llegada junto a su familia, emprendió en las ventas de dulces como medio de supervivencia y en esta ocasión, lograr costear los útiles escolares, uniformes y calzado de Yajaira Margarita y Samuel Emiliano.
“Todos los días salgo a ver qué Dios nos da” es como inicia su rutina de labor, que recientemente lo llevó con una caja de mazapanes a partir desde el oriente de la ciudad hasta los alrededores del Hospital Amparo Pape con el objetivo de prepararse antes de que sus hijos regresen a la primaria.
El más pequeño, está por ingresar apenas a primer año de la primaria Rafael Ramírez Castañeda, donde alcanzará a su hermana de tercer año, lo que representa un alivio para Miguel González ya que será una cuota de inscripción menos.
“Trabajo vendiendo y aparte trabajitos de limpieza en casas y así, uno va a primero y ella a terceo; el año pasado me gasté casi 3 mil pesos y gracias a Dios el niño ya salió del kínder ya se ahorra algo, pero faltan más uniformes, más zapatos” señaló el vendedor ambulante.
A pesar de su difícil situación, compartió que, al ir creciendo sus 2 hijos dejan rápidamente sus uniformes y calzado, sin embargo, no se tratará de un deshecho ya que procura buscar a quién podría servirle y así pasarlo, ya que entiende las dificultades para conseguir las cosas.