Oscar Ballesteros
FRONTERA, COAHUILA. – Sergio Balderas, conocido como ‘El Kamuco’ ya se encuentra detenido por el asesinato de Jesús Martin Mendoza Iracheta, joven de 18 años a quien arroyó el pasado 11 de junio en calles de la colonia Occidental; luego de la primera audiencia donde se le imputó por homicidio calificado, pudiendo alcanzar hasta a 35 años de prisión.
Tras más de un mes de encontrarse prófugo, el acusado se presentó a la primera audiencia del caso donde se le señaló como probable responsable por asesinato con alevosía y ventaja con la agravante de que se fugó y ocultó su camioneta, con la cual arrolló al joven hasta morir; dando por resultado su detención en las instalaciones del C4 donde esperará la segunda parte de la audiencia inicial.
‘El Kamuco’ asistió al Centro de Justicia Penal seguro de tener un amparo a su favor, sin embargo, no se le dio validez debido a las evasiones que realizó en su caso; seguido a ello, la defensa y sus familiares buscaron la opción de un arresto domiciliario, cuestión que el juez rechazó y dejó detenido al imputado.
Cuando el juez le dio la opción de declarar, el señalado se negó a hacerlo solicitando una prórroga de 144 horas, por lo que el próximo jueves se llevará a cabo la segunda audiencia del caso para definir si se vincula a proceso o se deja en libertad.