Alexis Massieu
Vinculado a proceso y en prisión, terminó el día de ayer un drogadicto, quien se escapó de un centro de desintoxicación, y que pese a la orden de restricción girada en su contra, se metió a la casa de su expareja, armado con un cuchillo, la cual salió huyendo junto con su hija con discapacidad, para pedir la ayuda de la Policía Municipal.
Como Cesar Iván “N”, se identificó quien la mañana de ayer, fue enviado por un juez penal al Centro Penitenciario de la ciudad de Saltillo, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el juicio en su contra, por el delito de violencia familiar, dentro de la causa identificada como la 34/2023.
De acuerdo a la acusación que hizo el Ministerio Público en su contra, los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio cerca de las 21:55 horas en la colonia Guerrero, cuando allanó el hogar de María Guadalupe, entrando a su habitación por una ventana.
Un día antes, se indicó el imputado, le había marcado por teléfono a la afectada para amenazarla, y tras escapar del anexo en el que se encontraba internado, decidió ir a visitarla.
“Atente a las consecuencias, ya sabes que bueno y sano, soy peor”, le dijo Cesar Iván a la víctima, la cual pudo salir de la casa, acompañada de su hija de 12 años que sufre de parálisis cerebral.
Gracias a la oportuna llamada que hizo a los números de emergencia, arribaron a su domicilio elementos de la Policía Municipal, que detuvieron a Cesar Iván, y lo pusieron a disposición de un juez penal por el delito de violencia familiar, donde ya tenía una averiguación en su contra.
Por sobre los argumentos y las pruebas que aportó la defensa de Cesar Iván, el juez le dio la razón al Ministerio Público, dictando un auto de vinculación a proceso, y enviándolo a prisión, ya que además de asechar a la víctima, y meterse a su casa llevando un cuchillo, el acusado ignoró la orden de las autoridades, que le indicaron que tenía prohibido acercarse a María Guadalupe.
El juicio en su contra, se reanudará una vez que se haya cumplido el plazo de un mes que para realizar una investigación complementaria, les concedió el juez tanto al abogado defensor, como al Ministerio Público, indicando el abogado de Cesar Iván, Miguel Ángel Reyna, que se ese tiempo se emplearía para buscar un acuerdo reparatorio con la víctima.