Alberto Rojas Carrizales
Al igual que en otras ocasiones médicos, enfermeras y pacientes del IMSS intentan echarse aire con lo que tienen a la mano, luego que ayer en la Clínica 7 nuevamente falló el sistema central de aire acondicionado con afectación en Medicina Familiar, Farmacia, Especialidades, y seguramente otras más, aseguró Faustino Silva, obrero del departamento Peletizadora de AHMSA II.
Indicó que estuvo en esas tres áreas donde corroboró que la avería parece ser general, pero se pronunció porque de un momento a otro, la dependencia federal resuelva el problema de falla en el clima artificial, el cual se registra en plena canícula, aunque al parecer con menor intensidad de calor que en fechas anteriores.
-La gente echándose aire con la tarjeta de citas, cualquier objeto que tuviese a la mano, pero ojalá y pronto resuelvan este problema, así como lo han hecho en otras ocasiones, en mi caso afortunadamente sí obtuve el medicamento que requería, en estos tiempos tan difíciles para los trabajadores de AHMSA porque no hay dinero, ni pensarlo para la medicina particular- refirió.
Silva, externó que, en otras ocasiones, también se ha registrado avería en el sistema del clima central, lo que propició desvanecimientos del personal de enfermería que pasaron a pacientes, pero subrayó que la institución suele resolver en un día o dos, a través del departamento de mantenimiento de los equipos.
Lo que pasa, refirió, es que a veces los pacientes nos sentimos débiles o mareados por la enfermedad que padecemos, luego al acudir al IMSS y sin clima artificial, nos sentimos mucho peor, pero en mi caso afortunadamente la receta que me expidió el departamento médico la obtuve sin ningún contratiempo.
Al parecer también, comentó finalmente Faustino Silva, -el calor ha descendido ligeramente ya no son temperaturas de 45 grados con sensación de 48 grados centígrados como sucedió en fechas anteriores.