Staff
SALTILLO, COAHUILA. – Alrededor de las 13:00 horas, autoridades empezaron a alertar, vía medios de comunicación, a toda la población para que evitaran transitar por la carretera 2, mejor conocida como la Ribereña, en su tramo de Hidalgo, Coahuila, a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Lo anterior, en medio de los enfrentamientos protagonizados por elementos de las corporaciones estatales en los límites de Coahuila con Tamaulipas y Nuevo León, en enésimo intento de un grupo delincuencial por ingresar a este territorio.
“Desafortunadamente otro oficial perdió la vida en el cumplimiento del deber y cuatro más resultaron heridos en el nuevo enfrentamiento”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme la mañana de este miércoles, al encabezar el homenaje póstumo que rindió al oficial Hugo Javier.
El elemento que murió, la mañana de este miércoles, en cumplimiento de su deber fue identificado como Giovani Hasiel Coronado Cortez, de 30 años y que en fecha reciente se había integrado a la Policía Civil de Coahuila.
Con el de la mañana de este miércoles, suman ya seis enfrentamientos armados que se registran en los límites de Coahuila, con Tamaulipas y Nuevo León y que han sido atribuidos a la Agrupación Cartel del Noreste.
El gobernador señaló que los oficiales que resultaron lesionados fueron trasladados a hospitales para su atención y fueron estabilizados y hasta el momento se encuentran en buen estado de salud.
Asimismo, señala que los dos elementos heridos, en el enfrentamiento del martes, son reportados estables y en franca recuperación.
“Hay un despliegue de fuerzas en este momento, lo que hay que resaltar es que los oficiales que perdieron la vida no permitieron la entrada de grupos criminales a nuestra entidad”, puntualizó el gobernador de Coahuila.