Por: Jesús Medina
El Presidente Municipal Mario Alberto Dávila Delgado avanza en las negociaciones ante instancias federales a fin que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destine fondos emergentes a las familias afectadas por la crisis que vive Altos Hornos de México.
Dávila logró un gran avance y ya el Senado de la República dio a conocer en su Gaceta Parlamentaria de la Cámara Alta la petición formal para la aplicación de fondos emergentes para auxiliar alas familias afectadas y con ello evitar una crisis y un estallido social, como ya se han dado algunos indicios.
El Presidente Municipal de Monclova realiza desde el pasado martes una gira por la capital del país para gestionar, en algunos casos, y en otros, ver los avances que se tienen relacionados a los apoyos federales a los obreros de Altos Hornos de México.
El alcalde dijo que se busca que la Secretaría de Hacienda destine al menos tres salarios mínimos mensuales, 9 mil pesos aproximadamente, a las familias de los obreros.
Con esto se ayudaría en gran parte a la clase trabajadora, ahora afectada por la falta de ingresos.
Dávila Delgado fue entrevistado por Espacio Noticias, de Radio Red FM y La Furia del Norte, con cobertura estatal, en el noticiero matutino, perteneciente a MS Comunicaciones.
El Mandatario Municipal concluye este día su agenda por la Ciudad de México.