Fabiola Sánchez
Jurídico del Ayuntamiento logró pactar un trato entre comuneros de Potrero y representantes legales de la empresa “Palma”, quienes enfrentan un proceso en un juicio civil en disputan de 18 hectárea de terreno.
Jorge Garza, encargado del departamento jurídico informó que, ante la advertencia de los comuneros de enfrentarse con los empresarios, fue necesario intervenir para evitar un conflicto mayor.
Detalló que, ambas partes están en un proceso ante un juzgado civil, sin embargo, la empresa Palma colocó un portón que impedía el ingreso de los comuneros a los predios, lo que desató mayor molestia a los ciudadanos.
Manifestó que, solicitaron la intervención de la autoridad municipal, pero por lo legal nada se puede hacer, solo se actuó para prevenir un acto de violencia entre empresa y ciudadanos, logrando pactar un acuerdo con los empresarios.
Señaló que, se acordó retirar el portón que se colocó y permitir el acceso a los comuneros hasta que el juez determine a quien pertenece la propiedad.
Resaltó que, se logró con esta intervención beneficiar a 100 familias quienes tienen terreno en esa área.