Alexis Massieu
A una semana de la presentación y admisión de la demanda interpuesta por el FONACOT, en contra de Altos Hornos de México, por 5 millones 337 mil 751 pesos, la acerera no ha sido llamada a juicio, dado que no fue posible a los funcionarios federales, notificarla, y hacerle entrega del documento en el que se detallan los pormenores del adeudo, y se describe cuáles son las pruebas con las que cuentan.
El Juzgado Cuarto de Distrito, dio a conocer el día de ayer, que fue comisionado un actuario para notificarle a AHMSA, la demanda del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, sin embargo, no pudo llevarla a cabo, por razones que no se revelaron.
Más allá de la ausencia de gran parte del personal administrativo, por los problemas económicos que atraviesa, y la toma de diferentes áreas de la empresa por parte de los obreros, de acuerdo a lo que ha trascendido en otros juicios, el que los funcionarios federales no hayan podido hacer su trabajo, podría deberse a una táctica dilatoria.
En consecuencia, se espera que, la titular del juzgado federal local, ordene a los actuarios bajo su mando, a que acudan de nueva cuenta a las instalaciones de la acerera para hacerles saber que están demandados, por el dinero que dejaron de pagar desde el mes de marzo, respecto de los créditos que solicitaron sus trabajadores.
Si a ese crédito de 5 millones 337 mil pesos, se le suman los supuestos adeudos de AHMSA y sus subsidiarias, con el FONACOT, el INFONACOT y el INFONAVIT, serían más de 10 millones de deuda, los generados a partir de que se le declaró en quiebra.