Desde octubre de 2022, Elon Musk ha hecho muchos cambios de Twitter, ahora incluso cambió su imagen y nombre a X
El Heraldo de México. Luego de que Elon Musk comprara Twitter en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares, la red social ha atravesado una serie de cambios importantes para los usuarios; desde un servicio de suscripción, hasta la verificación de cuentas.
Ahora, la plataforma le dijo adiós al logo del pajarito azul que la identificaba para darle paso a X a pedido expreso del magnate sudafricano. Pero ¿qué significa esto y por qué cambió la imagen? Aquí te explicamos todo lo que debes saber de ello.
Adiós Twitter, hola X
El lunes 24 de julio, la famosa red social Twitter cambió oficialmente su logotipo y nombre a una simple ‘X’ para darle une nueva identidad, deshaciéndose del pájaro y azul que tanto la caracterizaba, migrando al negro como color principal.
Todo comenzó luego de que Elon Musk escribiera algunos mensajes e indirectas anunciando el nuevo logo y nombre para la plataforma; hasta que él mismo publicó un video con la nueva identidad de X, asegurando que ‘pronto le dirá adiós a la marca Twitter’.
Esta no es la primera vez que Musk incluye la equis en sus proyectos, pues está en el nombre de SpaceX, dedicada a misiones espaciales, en la SUV de Tesla, su marca de autos, e incluso en el nombre de su primer hijo, X Æ A-12 Musk.
¿Qué significa este cambio?
La directora ejecutiva de la plataforma, Linda Yaccarino, aseguró que el objetivo principal es que multiplique su alcance, pues buscan crear la superaplicación que va más allá de mensajes cortos o tuits, integrando audio, video, mensajería y banca en línea, entre otros servicios, potenciados por la Inteligencia Artificial.
La modificación ya es oficial en la versión de escritorio de la red social, a la cual se puede acceder a través del dominio x.com, pero twitter.com permanece activa hasta el momento.
Ante esto, algunos expertos aseguran que el cambio de logo y nombre en Twitter podría perjudicar más a la plataforma, pues millones de usuarios y clientes potenciales dejarían la red social.