Alexis Massieu
Tras perder 4 juicios laborales en los que no pudo “ni meter las manos”, la empresa de seguridad privada “Eulen”, demandó un número igual de amparos, alegando que en ninguno de los casos, fue debidamente notificada del proceso legal que iniciaron los trabajadores en su contra, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde no le permitieron defenderse.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer por parte del Juzgado Cuarto de Distrito, que le fueron admitidas 4 demandas de amparo a la referida empresa dedicada al suministro de guardias, y guardaespaldas, concediéndoles además, una suspensión provisional respecto de los 4 juicios, a cambio de depositar 20 mil pesos como garantía, por cada uno de los casos.
Si bien, de las diferentes demandas de amparo, que van del expediente 622/2023, al 625 del mismo año, se desprende que cada caso es distinto, en todas ellas se coincide en señalar, que se violaron sus derechos, porque “Eulen”, no fue debidamente emplazada o llamada a juicio, llevándose a cabo los 4 procedimientos sin contar con su presencia.
Los juicios de los que se queja la empresa de seguridad privada, salvo uno que es del 2020, datan del año pasado, sin especificar cuáles fueron los motivos por los que no se les notificó la existencia de la demanda, no en una, sino en cuatro ocasiones.
Mediante las 4 demandas de amparo, además de exigir un juicio justo, en el que la empresa pueda defenderse, los abogados de Eulen, piden se echen abajo todos los actos tendientes a hacer efectivos los laudos o sentencias que se dictaron en su contra, y que entre otras cosas podrían traer aparejado un embargo de cuentas o de otros bienes.
Respecto de las 4 demandas, será el próximo 2 de agosto, cuando el juzgado federal decidirá si la suspensión que se le otorgó a Eulen, contra los actos de la JLCyA, será definitiva, o si en cambio, los juicios laborales seguirán su curso.
Las 4 audiencias definitivas en las que se va a decidir si le otorgan los 4 amparos a la quejosa, se llevarán a cabo el 25 de agosto del presente año.