Oscar Ballesteros
Elementos de Protección Civil de Monclova acudieron al simulacro de incendio realizado por la Guardería Koala, en cumplimiento con la realización de esta actividad anual el personal de la institución llevó a cabo maniobras de evacuación de los menores, identificación de materiales de riesgo y llamado a las autoridades.
Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio y señaló que, aunque estos sitios ya corresponden a las autoridades estatales, ellos acuden en apoyo a la preparación del personal para reducir los riesgos y logren actuar de manera correcta en este tipo de situaciones reales.
“Apoyamos a todas las guarderías, ponemos énfasis donde hay niños para que en un momento dado si se presenta un evento saber cómo evacuar a los niños, cómo apoyarlos para que en un momento dado no sufran ningún problema en caso de incidente real” comentó el director del departamento.
El departamento municipal se encargó de supervisar la correcta ejecución de maniobras al desalojar al lugar, así como usar de manera los materiales para sofocar los siniestros, al igual del tiempo de respuesta y llamado a las autoridades pertinentes, todo esto en busca de áreas de oportunidad en caso de un suceso real.
El director agregó que, el ejercicio se realizó en cumplimiento del simulacro anual que se les solicita en los reglamentos, por lo que esperan seguir apoyando a las cerca de 60 guarderías de la localidad, así como a empresas a quienes se les pide la misma práctica en un periodo que no rebase el mes de septiembre.