SALTILLO, COAHUILA.- Ampliamente variados son los motivos que llevan a los saltillenses a adquirir una deuda con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y obtener con ello una liquidez inmediata que le permita cubrir sus gastos.
El monto promedio que los saltillenses solicitan en crédito ante esta instancia es de 30 mil pesos y el Instituto, diariamente, otorga 300 espacios para los trámites, sin embargo, esta cantidad de solicitudes siempre se supera. Tan sólo en el mes de junio, se otorgaron más de 7 mil préstamos.
Día a día son decenas de saltillenses los que en este verano hacen largas filas en las oficinas del Instituto para solicitar un préstamo.
Algunas personas requieren fluidez económica para viajar en el periodo vacacional, otros para comprar las listas de útiles escolares y uniformes ante el regreso a clases, o simplemente para una contingencia.
Desde muy temprano se pueden observar a los interesados hacer fila para presentar su papelería y acceder a un préstamo, otros piden sólo información para regresar después, pero todos con la intensión de solventar sus necesidades.
Fonacot tiene los intereses más bajos del mercado, y entrega el recurso a través de una transferencia a una cuenta bancaria y con la comodidad de pagarlo vía nómina, por lo que las personas lo prefieren antes que a una financiera o a un banco. (Con información de Infonor)