Fabiola Sánchez
Obreros del departamento de la Coquizadora en Planta 1, declararon que el “corazón”, de la empresa acerera dio ya sus ultimo latidos; ante la falta de suministro de gas temperatura de las baterías bajo 40 grados por hora bajando más de 600 grados, lo que es imposible rescatarla.
Al cumplir más de 36 horas sin la inyección de gas y nitrógeno, el día de ayer por la tarde se dio a conocer por parte de obreros activos en el departamento que los equipos no resistieron más y terminaron colapsando.
Se notificó que, debido a la falta de mantenimiento la temperatura de las baterías redujo cada hora 40 grados, llegando a bajar más de 600 grados por la tarde de ayer, lo que era ya imposible rescatar los equipos.
Los trabajadores activos, se mantuvieron a la espera de una revisión general e información oficial por parte del Superintendente quien le daría indicaciones al respecto.
“Ya es oficial, se acabó la batería, ahorita ya autorizaron para ver que va a pasar con nosotros y liberaron el gasómetro, pero ya es un hecho que ya se acabó”, fue la declaración que difundieron a través de un audio obreros de la Coquizadora.
Se detalló que, acudió al departamento el Superintendente de Operación y les informó que había un 5% de posibilidades de recuperar parte del equipo de tan importante área para la empresa siderúrgica.
Cabe resaltar que, la Coquizadora se estaba logrando mantener con el suministro de 100 mil litros de gas diarios y los obreros activos de ese departamento eran quienes les daban mantenimiento a los equipos para lograr mantenerlos.