Fabiola Sánchez
Elementos de Seguridad Pública que brindaron auxilio a una madre de familia y sus hijos originarios de Estados Unidos víctimas de estafa por un supuesto castañense, serán gratificados por este acto, motivando a este tipo de acciones.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz informó que, durante la noche del miércoles el Coordinador de Transito Everardo Sosa le notificó que se le brindaría el apoyo a una familia de “paisanos”, quienes pretendían dormir en la calle al no contar con recursos.
Detalló que el comandante de tránsito, acompañado del elemento Yoshio Rodríguez a bordo de la unidad SP-216, tuvieron contacto con la angustiada madre de familia quien les contó lo ocurrido y por protección a la familia no podía permitir pasaran la noche a bordo de su vehículo estacionado en la calle.
Manifestó que, los elementos se solidarizaron y apoyaron económicamente a Saskia Clark, quien era la conductora del vehículo, para que cargara de gasolina su camioneta y posteriormente gestionaron con un empresario local el apoyo para que la familia descansara en un hotel.
Ante esta acción, de proximidad social y humanitaria que realizaron los elementos, resaltó del jefe de la corporación que merecían ser reconocidos y compensados para impulsar que continúen actuando de esa forma logrando garantizar no solo la seguridad de los ciudadanos, sino también la solidaridad en los elementos.