Con una exposición de sus obras en una sala del Museo Coahuila y Texas, 43 niños vivieron su primera experiencia de tener una pintura dentro de los museos; la actividad se realizó como ceremonia de conclusión del taller El Arte a Través de mis Colores, de MV ArtCraft y Yoga Studio Kids impartido por Marian Villarreal Hinojosa.
El taller para niños se llevó durante todo el mes de julio y se concentró en la enseñanza de diversos pintores, movimientos artísticos y técnicas con el objetivo de elaborar un producto final que finalmente sería presentado ante sus padres en las instalaciones de un museo.
Los padres de familia de los pequeños se hicieron presentes, como público mientras cada uno de los alumnos expusieron algunas palabras acerca de lo que creían del arte o la pintura, a su vez de tener su primera interacción como un pintor quien exhibía su primera obra.
“Los chicos tuvieron libertad de elegir algo que los representara, hay variedad desde animales, unicornios, fútbol, espacio, son cosas que he notado que les suelen gustar y cada uno de ellos ponía su esencia desde los colores, lo llamativo del arte pop, lo caricaturesco o los paisajes en la cuestión de niños más tranquilos” comentó la maestra quien por tercera ocasión dirige su taller artístico.
Por último, entre aplausos y después de presentadas su obras los estudiantes recibieron un reconocimiento por cada uno de sus trabajos que posteriormente compartían con sus de manera efusiva, contentos con lo que habían logrado.