RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- La coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y la Dirección del Registro Civil en Coahuila, permitió la realización de varias brigadas, de enero a julio, para acercar estos servicios a la ciudadanía.
De acuerdo con los registros, en este periodo fueron regaladas 2 mil 666 actas de nacimiento siendo en junio y marzo cuando existió una mayor demanda.
En tanto que, mil 038 personas contaron con una carta de no antecedentes penales en forma gratuita.
“Durante este año redoblamos los esfuerzos para poder llegar a más población en trámites que son de suma importancia en la vida diaria. Estas jornadas son de gran beneficio porque les facilita obtener los documentos sin tener que ir a Saltillo, y sin tener que pagar por ellos, con lo que ayudamos a la economía de las familias”, destacó la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar.
Está previsto que, durante el segundo semestre del 2023, continúe la convocatoria a este tipo de brigadas que son de alta demanda entre padres de familia que requieren Actas de Nacimiento para trámites diversos, así como entre quienes están próximos a ingresar a un nuevo empleo y deben presentar su Carta de No Antecedentes Penales para su reclutamiento.
Cavazos Cuéllar reiteró el agradecimiento a la secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez y a la titular del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, por el apoyo permanente a las gestiones promovidas desde el DIF Ramos Arizpe.