Por Jesús Medina González
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer por la mañana una reunión con el empresario regio ALFONSO ROMO, quien fuera el único pensante en su gabinete, además de TATIANA CLOUTHIER, ambos ya renunciaron.
La junta entre quien fuera el Hombre Fuerte de Palacio Nacional y AMLO fue en un hotel del Centro de la Ciudad.
En esta ocasión el Mandatario ya no despachó cercano al Aeropuerto Del Norte, antes MARIANO ESCOBEDO.
Despachó en el Ambassador y lo mismo que hace cuando está en Nuevo León.
Platica con los morenistas de Coahuila, con los de Nuevo León, le roba más talentos a otros partidos y así como lo decíamos en anteriores ediciones, opera políticamente.
Con la discreción y alcahuetería que da una gira presidencial en su caso.
Se mantuvo al pendiente de la gira de su cercana CLAUDIA SHEINBAUM en Arteaga y luego en Saltillo, en ambas municipalidades con dominio de ARMANDO GUADIANA dentro de lo que cabe.
Cada vez se muestra más el afán de protección de LÓPEZ OBRADOR para con SHEINBAUM, será porque esta se identifica demasiado con su hijo ANDY LÓPEZ BELTRÁN, son muy cercanos.
Pero…
Retomando…
Tras realizar el sábado una gira donde supervisó los avances de la construcción del Acueducto El Cuchillo 2 y reveló que estará listo en septiembre, el Mandatario federal llegó por la tarde del sábado a Monterrey, ahí durmió, antes llevó a cabo reuniones con morenistas en la entidad.
Yal día siguiente con El Viejo Volao, como le decían a PONCHO ROMO durante su estancia en Palacio Nacional.
Al filo de las 8:55 horas de ayer cuando el ex Coordinador de la Oficina de Presidencia de la República, arribó al Ambassador donde se hospedaba LÓPEZ OBRADOR, pero sin revelar el motivo de la reunión.
Así con la discreción que llegó, sin decir nada…
Salió y se fue sin decir nada.
Fue cosa de una hora…
Almorzaron en un rincón del restaurante…
El menú era norteño, peeeero… solo en apariencia…
Había alimentos geriátricos infiltrados entre las de harina y la barbacha.
Tiempos.
Después de la reunión el Presidente dejó la entidad y voló directo a la Ciudad de México.
DESCONFIANZA DE POLICÍAS…
De la Organización M.A.K. de Makiavelo, off cors… como ellos lo publican.
1.- PARA los que siguen el teje y maneje de la seguridad, harto llamó la atención el operativo que autoridades estatales y federales lanzaron para reforzar la Carretera Ribereña, que va de Nuevo Laredo a Piedras Negras, pasando por el Puente Colombia…
2.- Y NO fue sólo por el gran apantallaje mostrado, sino que lo integraron el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil de Nuevo León, la Policía de Coahuila… y ya…
1.- ES decir, no se involucró a la Guardia Estatal de Tamaulipas…
2.- CUENTAN que Nuevo León, Coahuila y el Gobierno federal decidieron excluir a los policías de Tamaulipas ante el temor de que estén infiltrados por el crimen organizado.
¡Bolas!…
1.- EN lugar de las tropas tamaulipecas, el Ejército tomó la tarea de reforzar el tramo carretero de Nuevo Laredo…
2.- O SEA que, pese a que en los discursos se habla de coordinación interestatal, la desconfianza está a todo lo que da…
No hay cabida para traidores en estas encomiendas de paz.
Hasta Mañana.