FIA. Con las revelaciones sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (ovnis) en Estados Unidos, donde militares de dicha nación testificaron que el gobierno posee estas naves, algunas personas han recordado a divulgadores de este tipo de casos, como el periodista Jaime Maussan.
Aunque el informador mexicano comenzó a estar interesado en las naves de otros mundos desde que era pequeño, comenzó a ser periodista en este campo en el año de 1991, cuando ocurrió un eclipse total de Sol en México.
¿Quién fue el primer periodista mexicano que investigó los ovnis?
Pedro Ferriz Santa Cruz fue uno de los periodistas más longevos en México dedicado al estudio de los ovnis. Desde la década de 1960 destacó por realizar coberturas sobre lanzamientos de naves espaciales como el Apolo 11.
El periodista comenzó a trasmitir un programa llamado “Un mundo nos vigila”, el cual nació en 1947 como programa de radio y después llegó a la pantalla chica, donde invitaba a diversos especialistas a hablar sobre las naves no identificadas. Sin embargo, ello le valió críticas y parodias de comediantes como Los Polivoces.
Reconocieron a Pedro Ferriz Santa Cruz en la NASA
No obstante, su trabajo le valió que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) lo invitara a recibir e impartir ponencias sobre las investigaciones relacionadas con la vida en otros planetas.
Sobre las comparaciones que hacían las personas sobre el trabajo de Ferriz Santa Cruz con Jaime Maussan, su hijo, Pedro Feriz de Con mencionó que hay diferencias científicas en la labor de ambos.
“Jaime Maussan no es un hombre que tenga una base científica importante. Jaime ha tomado el filón de los ovnis simplemente para beneficiarse. Le falta horrores para ser un hombre serio en este tema de la investigación con una base científica”, declaró Ferriz de Con al programa “La Historia detrás del Mito”, de TV Azteca.
Pedro Ferriz Santa Cruz también escribió varios libros sobre el fenómeno ovni, tales como “Un mundo nos vigila”, “Los hombres del OVNI”, “Reflexiones sobre la muerte”, “Los ovnis y la Arqueología de México”, “Mi diario intemporal”, “Los Ovnis y yo”, “El dinosaurio” y “¿Dónde quedó el Arca de la Alianza?”.
El experto en los temas relacionados a los ovnis nació el 17 de marzo de 1921 en Piedras Negras, Coahuila y murió a los 92 años de edad el 3 de septiembre de 2013.