CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Más de 2,500 jinetes y espectadores asistieron a la edición número 35 de la tradicional Cabalgata de Cuatro Ciénegas, la cual salió desde el sábado 29 desde el Aeropuerto Internacional de Venustiano Carranza, en el municipio de Frontera.
El contingente fue encabezado por el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal y familias de fundadoras. Durante el trayecto de más de 24 horas, se integraron contingentes de San Buenaventura y Nadadores; comieron en Sacramento, mientras que se descansó, cenó y pernoctó en el municipio de Lamadrid.
El recorrido 50 kilómetros, contó con la presencia de ciudadanos notables de la región, como: Victoriano ‘Tano’ Menchaca, Armando Villa, Don Raúl Garza y Sandra Edith Valenciana Guerra , ésta última presidenta de la Asociación de Cabalgantes del Estado de Coahuila. Asimismo, Catalina Mata García, presidenta del DIF Cuatro Ciénegas y Azucena Ramos, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, y Fernando Orozco, fueron invitados especiales del recorrido.
“Me siento muy contento y satisfecho por los resultados de este evento tan bien organizado, ha sido una convivencia familiar, sana, con mucha seguridad que ofrece el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís a los Cabalgantes (….)” detalló el edil.
Hacia la recta final del recorrido, en explanada de la Presidencia Municipal, Larissa Gabriela I y Jennifer Itzel saludaron a los cabalgantes, para culminar el evento en Los Pinabetes, donde se realizó convivió entre el pueblo de Cuatro Ciénegas, familias invitadas y los diversos cabalgantes. El festejo fue amenizado por la música del grupo Los Comisarios, quienes alegraron a más de mil personas. Cabe resaltar que, entre las festividades, se rifó un cincho, una montura y un suadero entre los primeros jinetes que pernoctaron en Lamadrid.