Alexis Massieu
Un ladrón de coches, quien presuntamente amagó con arma blanca al trabajador de una miscelánea para quitarle las llaves, fue llevado ante un juez penal, y enviado tras la primera parte de la audiencia inicial, a las celdas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde permanecerá hasta el próximo jueves que se resuelva su situación legal.
Se trata de Aarón “N”, el segundo presunto ladrón de coches en ser judicializado en menos de una semana, y que, presuntamente el pasado 29 de julio, se apoderó mediante violencia e intimidación, de una camioneta Nissan, XTerra, de color blanco.
Según la acusación hecha por el agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de las 4:50 horas, en una miscelánea ubicada en la avenida Industrial, en la colonia Braulio Fernández, donde trabaja Arnulfo “N”, el cual se hacía acompañar de su sobrino de 11 años de edad, el cual fue sorprendido por el supuesto delincuente.
Aterrado el menor, corrió a esconderse, mientras que a su tío Aarón, el presunto ladrón le decía, que le diera las llaves de la camioneta, que él sabía que las tenía, porque lo había visto llegar al lugar cerca de las 23:00 horas cuando iniciaba su turno.
“Ándale… ya viste que traigo con qué matarlos a ti, y al morrillo”, le dijo Aarón a Arnulfo, el cual accedió, y le entregó las llaves y varias cajetillas de cigarros.
Tras el reporte del robo de la camioneta, y ya cerca de las 07:00 horas, elementos de la Policía Municipal, le marcaron el alto al presunto ladrón cuando circulaba en la colonia Cañada Sur, asegurando al conductor y recuperando la camioneta.
Cuando se le dio al imputado la oportunidad de declarar, decidió guardar silencio, y para aportar pruebas de su inocencia solicitó que le fueran concedidas 144 horas.
Fue entonces que para justificar la necesidad aplicarle a Aarón “N”, la medida cautelar de la prisión preventiva, el Ministerio Público, señaló, que además del uso de un arma, y las amenazas que le hizo a las víctimas, el imputado tiene antecedentes penales, precisamente por robar un vehículo mediante la violencia, recordando, que ya en una ocasión se había fugado de los juzgados.
La segunda parte de la audiencia en contra de Aarón, se llevará a cabo el próximo 4 de agosto a las 10:00 horas, para decidir si se vincula o no a proceso.