Por Wendy Riojas
Empleados de la empresa Altos Hornos de México se acercan a la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar información para operar como InDriver, esto a raíz de la falta de oportunidad laboral.
En un año la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes en la Región Centro ha aprobado el registro de 20 operadores de InDriver de un total de 150 vehículos que circulan en Monclova y la Región Centro.
Carlos Siller Beltrán, Delegado de la SCT, mencionó que la finalidad es garantizar la seguridad de los pasajeros, ya que, los operadores deben presentar carta de no antecedentes penales, antidoping y otra información personal.
Y externó: “Todos los días vienen personas preguntando por los requisitos para las plataformas digitales como la documentación, costos y tiempos de espera y algunos de ellos han platicado que son trabajadores de AHMSA”.
“Algunos trabajadores de AHMSA se llevan la información y alegan que están tratando de conseguir el recurso, ya que, deben pagar 6 mil pesos; 4 mil 177 pesos por el registro y 1 mil 200 pesos por la licencia (de acuerdo a los años de vigencia) y 547 pesos del tarjetón”.
Así como, ser propietario del vehículo modelo 2019-2023, tener un seguro de plataforma, pagar los derechos de control vehicular hasta el año 2023 y un oficio dirigido a la Subsecretaria de Transporte y Movilidad solicitando la constancia.
Finalmente mencionó: “En la plática informal expresan que son trabajadores de AHMSA, que esperan la reactivación de la empresa y que de manera temporal buscan una alternativa de ingreso”.