MÉXICO.- Una joven mujer identificada en redes sociales como PamENiebl reveló que su exnovio mató a golpes a su perrita Mila, fue tal el shock que en su momento la chica no pudo hablar del violento suceso, pero ahora teme que el sujeto llamado Francisco L. tenga una nueva perrita y la pueda llegar a lastimar o matar como lo hizo con Mila.
Pam también identificada como ‘La Chula’ mencionó que en marzo de 2021 salió al cumpleaños de un amigo de la industria donde trabajaba, al regresar en la madrugada al departamento donde vivía con Francisco, este le dijo que sacaría a pasear a la cachorra (misma que le regaló 6 meses antes).
“Como a los 20 minutos regresaron, cuando Mila entró a mi cuarto, se veía muy mal, como que le costaba mucho trabajo respirar… me levante de la cama, la cargue… le comenzó a salir un líquido transparente con un olor bastante fuerte y feo (como a pescado) de su rabito, le pregunté a él qué había sucedido, si había visto si se había comido algo en la calle y él me contesto mil veces que no sabía qué había pasado, solo lo veía muy agitado”.
Tomé un suéter, tomé a Mila y salimos rápido al coche para buscar un veterinario, la verdad no sé si era mi desesperación por querer llegar rápido al lugar, pero yo sentía que Francisco avanzaba muy lento mientras me decía que hiciera algo y que no dejara que se muriera, que le diera respiración o que intentará algo, o solo estaba haciendo tiempo para no llegar al hospital. Yo solo le decía a Mila que no se muriera”.
Tras una breve revisión, el asistente del veterinario dijo que le estaba dando un paro respiratorio y 5 minutos después le avisaron que Mila ya había fallecido.
“Le pregunté al veterinario qué era lo que había sucedido y me dijo que le había dado neumotórax, el veterinario me explico que le había entrado aire a sus pulmones de una forma no convencional es decir que tenía el hígado y los pulmones reventados por dentro y que solo existían dos posibilidades:
¿Cómo debieron ser esos golpes para compararlos con la fuerza de un coche? Con esas dos opciones posibles y las previas respuestas de él (“no sé qué fue lo que pasó»), por descarte la única respuesta posible es que él la había golpeado hasta dejarla con los órganos reventados a lo que su cuerpecito de 8 meses no pudo resistir (obvio no había forma de que sobreviviera).”
En el mismo hospital Pam enfrentó a Francisco “le dije frente a frente que sabía lo que había hecho y no regresé al departamento… Esa noche la pasé en casa de mi familia. Ese mismo día sábado, recibí una llamada suya en donde me pedía perdón y me decía que sentía que se quemaba por dentro que por favor no lo abandonara, ni lo dejará solo en esto, aproveché para pedirle me explicará qué era lo que había pasado y él me dijo que solo había sido una patada porque Mila se le había echado a correr”.
‘La Chula’ le llamó a su mamá para pedirle le diera contención, “Su mamá ya tenía idea de lo que había pasado y me preguntó por las cintas de seguridad del edificio… Por la noche acompañada de mi papá decidí ir por ropa al departamento y aproveché para pedir los videos de seguridad. El video se explica por sí solo 2:34 minutos de golpiza, patadas, puñetazos, azotes etc”.
Pam se dio cuenta al revisar algunas fotografías que no fue un evento aislado, sino que fueron meses de maltrato hacía ella, incluso publicó fotos de cada agresión y el deterioro de Mila.
“Después de ver el video, le llamé y le reclamé por lo que había hecho y cínicamente me respondió ¿Qué querías que te dijera, que maté a nuestra perra a golpes?”
Pam se enteró recientemente que Francisco L. tiene otra mascota, al parecer su nombre es Maky, dijo que por personas conocidas supo que ya le rompió una patita, añadió que en sus redes sociales no aparece rastro de la perrita desde diciembre 2022. “Espero que ayuden a que esa cachorrita no termine como Mila y si es que ya tuvo el mismo final que hagan justicia por Mila y por ella”.
Finalmente, Pam señaló que sabe que lo que está haciendo es un gran riesgo, “temo por los resultados o consecuencias que esto pueda traerme, pero también estoy segura que si algún animalito y/o persona corrieran algún riesgo así, desearía que alguien me advirtiera y me explicará de una situación así”, concluyó.