Alberto Rojas Carrizales
La incidencia de daños en el cableado de la empresa Teléfonos de México se ha reducido, pero los responsables son grupos vandálicos con fines de robo, señaló Luis Hernández, secretario General de la Sección 85 del Sindicato Telefonista de la República Mexicana, al ser cuestionado en relación a posible participación de la competencia en esos sucesos.
-Bajó la incidencia en el corte de cable de fibra óptica donde es muy poco lo que obtienen y mucho el daño que causan a los usuarios, en eso se ha estado trabajando con las autoridades que ya han detenido ladrones, esos actos están orientados esencialmente al robo- subrayó el dirigente de 70 trabajadores telefonistas de Telmex.
Es mayor la afectación, recalcó, porque el cobre que roban es de calibre delgado, entonces lo que le sacan es muy poco, la afectación es a usuarios al dejarlos sin servicios de internet y telefónico, inmediatamente se trabaja en corregir, pero falta de personal.
Del personal de nuevo ingreso que se comprometió a ingresar la empresa Telmex como resultado de la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, Luis Hernández expresó que lamentablemente el procedimiento no ha avanzado como se pretende. Añadió que fueron 100 puestos de trabajo a nivel nacional correspondiendo 3 a Monclova, donde nadie ha ingresado todavía.
Dijo que después de la huelga en julio de 2022 se concretó un buen acuerdo, pero que ha estado muy lento el procedimiento de ingreso de nuevo personal que en el caso de Monclova es de tres plazas laborales.
Comunicó que suman setenta los trabajadores sindicalizados adheridos a la Sección 85 del STRM quienes laboran en Monclova al servicio de Teléfonos de México, añadió que siguen operando compañías externas al servicio de la compañía telefónica.