Por: Jesús Medina
Sin contemplación alguna y a pesar de ser ajenos a Altos Hornos de México, empleados de la Planta Gasificadora Air Liquide, fueron desalojados de la empresa tras ser confundida como parte de la acerera.
Supuestos obreros plenamente identificados como aliados de Napoleón Gómez Urrutia, de manera violenta los sacaron de su centro laboral, no se dio resistencia de parte de los empleados.
Air Liquide funciona en los límites de las plantas Uno y Dos de AHMSA y opera al interior de la planta debido a un convenio celebrado con Alonso Ancira, quien facilitó las instalaciones a esta empresa, a fin que le garantizara prioridad en la venta de los distintos gases y derivados de compuestos químicos.
La empresa Air Liquide vende sus productos a las industrias de la región y nada tiene qué ver con Altos Hornos de México.
Sin embargo, dentro de las violentas acciones que llevan a cabo leales al senador morenista Napoleón Gómez Urrutia se decidió desalojar al menos a dos decenas de empleados que se encontraban en lo que aparentemente era un día laboral normal.
No se reportaron lesionados ni se dio vista a las autoridades.
La empresa Air Liquide no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.