Fabiola Sánchez
Obreros reajustados de SPECO rechazan el pago de finiquito ofrecido por la empresa y están dispuestos a agotar los últimos recursos legales procediendo legalmente ante el Centro de Conciliación Laboral.
Este lunes, un grupo de al menos 15 ex empleados de la empresa de origen coreano, acudieron a las oficinas estatales de lo Laboral inconformes por el pago que se les interpuso de 90 días laborados.
Los ex empleados exigen se les pague 20 días por año, rechazando la oferta de la empresa y procedieron legalmente hasta obtener lo que ellos solicitan o poco más de lo que se están ofreciendo actualmente.
Roberto Ramírez, titular del Centro de Conciliación Laboral informó que, la empresa está dispuesta a pagar los 90 días y la indemnización por despido, lo que está dentro de los términos legales y fue explicado a los trabajadores reajustados.
Comentó que, ante el rechazo se tendrán que agotar el procedimiento en esa instancia y posteriormente de no haber solución demandar ante el órgano jurisdiccional en materia laboral y tener una sentencia favorable para que tengan derecho a lo que ellos reclaman.