Fabiola Sánchez
“Que no se apague la lumbre, pura Coqui, sin miedo al éxito, por los trabajadores no quedó”, fue la frase posteada por obreros aún activos en el departamento de la Coquizadora en Planta 1, exhibiendo fotografías donde se observan realizando labores en el área.
Pese a los daños irreversibles que ha sufrido este departamento, de acuerdo a lo reportado por la empresa siderúrgica, los obreros aún se encuentran realizando labores de mantenimiento y acomodos.
“No es esclavitud, es compromiso con tu trabajo, ese trabajo de dónde salió para todo”, es uno de los comentarios motivadores que recibieron los obreros que postearon las imágenes dejando en claro que siempre realizaron lo conveniente por mantener activa su fuente de empleo.
En las imágenes que, fueron difundidas en las plataformas digitales se observa, como un grupo de 8 trabajadores quienes se encuentra en una altura considerable, en el departamento de la Coquizadora, realizando algunas maniobras en los equipos.
Confirman en la misma publicación realizada que, continúan siendo citados a laborar en el departamento, pese a la falta de pagos de nómina y las condiciones de seguridad en las que laboran.
Con las imágenes publicadas, los obreros activos tienen la intención de dejar en claro que el departamento no se vio afectado por ellos mismos, quienes siempre han cumplido con su responsabilidad como trabajadores.