Por Wendy Riojas
La falta de mantenimiento en las carreteras federales ha provocado diversos accidentes que han dejado saldos lamentables y vehículos dañados, prueba de ello, la carretera 57, tramo Monclova-Sabinas.
Este fin de semana se registraron accidentes fatales en la carretera 57, Sabinas-Monclova, a raíz de la falta de mantenimiento y la aparición de baches que ciudadanos bautizaron como cráter o baches de la muerte.
Incluso la monclovense Alejandra Ruiz, reportó la noche del domingo: “La Carretera Hermanas-Monclova está en pésimas condiciones. Volcadura en un cráter en el que también caímos, pero veníamos a una velocidad baja”
Y señala: “Mi amiga-que venía conduciendo-dijo que desde que salió de Sabinas bajo la velocidad por las condiciones de la carretera incluso me preguntó ¿esos carros están detenidos? y caímos en un mega bache”.
Aun preocupada por la situación, señaló, que un vehículo que los había rebasado se accidentó a la altura de Hermanas, Coahuila, y que lamentablemente había personas fallecidas como lo publican los medios de comunicación.
En la entrevista declaró: “El carro accidentado nos había rebasado, iba como a 110 o 120 km/h, el accidente fue por el bache, no hay otra explicación. Nosotros caímos después a una velocidad de 40 km/h”.
La monclovense destacó la importancia de brindarle mantenimiento a las carreteras federales toda vez que está en riesgo la seguridad de los automovilistas, especialmente de los que circulan por la tarde noche.
“La carretera está terrible, de Sabinas a Monclova y ¿quién se hace responsable de los accidentes? La carretera 57 es federal y la federación recortó el presupuesto para los estados, ahora es la barra que usan”.
EL BACHE DE LA MUERTE
Cabe mencionar que en diciembre del 2022 automovilistas reportaron un ‘mega bache’ ubicado en la carretera Monterrey-Monclova, mismo que había cobrado la vida de 4 personas en diversos percances viales.
Sin embargo, ante la falta de respuesta del Gobierno Federal ciudadanos de Monclova taparon el ‘bache de la muerte’ gracias a una donación de material brindado por el Presidente Municipal Mario Dávila Delgado.
Lo mismo sucede con el bache de la muerte ubicado en la carretera 57 donde los ciudadanos refieren: “Me tocó anoche y nada de señalización’, ‘me toco antier y se descontrolo un poco mi vehículo, pero lo mantuve firme y no volantie”, o “gracias a Dios nosotros estamos bien, mi esposo pudo controlar la camioneta”, entre otros
Ayer trascendió que madre e hija perdieron la vida al salir disparadas del vehículo en que viajaban por la carretera 57, a causa del exceso de velocidad y un mega bache, así como un hombre de 77 años a la altura de los Menonitas.