Alexis Massieu
Acusados de la venta fraudulenta de un terreno por 550 mil pesos, que resultó ser propiedad de AHMSA, una pareja fue llevada ante un juez penal la tarde de ayer, para dar inicio a un proceso penal que podría llevarlos a la cárcel.
Se trata de María del Rosario, y Santos Refugio “N”, quienes presuntamente, engañaron a Arturo “N”, al celebrar un contrato de promesa de compraventa, el 19 de abril del 2018, asegurando que el predio ubicado en la colonia Buenos Aires, lo habían obtenido de parte del papá de Santos Refugio.
El contrato se celebró ante un notario público, y el 23 de julio del 2018, se hizo entrega de la última parte del capital acordado, los 550 mil pesos, sin embargo y por descuido, el afectado, no frecuentó el predio que pensaba ya era suyo, y al acudir a verlo en el mes de agosto del 2020, se encontró con guardias de Altos Hornos de México que le explicaron que el terreno era de propiedad de la acerera.
Cuando Arturo “N”, fue a reclamarle a quienes se comprometieron a venderle, supuestamente le respondieron: que ellos no eran responsables de que no supiera comprar.
Ante el juez penal, el Ministerio Público, indicó que según la denuncia del afectado, cuando se estaba llevando acabo la celebración del contrato de promesa de compraventa, quienes se suponía eran los propietarios, le aseguraron que la escritura estaba en trámite.
Cuando llegó el turno de dar contestación a las acusaciones, los imputados decidieron guardar silencio por consejo de su abogado, solicitando un plazo de 72 horas para poder aportar pruebas con las cuales demostrar su inocencia. Razón por la que fue suspendida la audiencia, y continuará el próximo 3 de agosto.