Monterrey, Nuevo León.- La madre y el padrastro de los niños rescatados en el municipio de Guadalupe fueron vinculados a proceso e internados en el penal de Apodaca.
Leobarda de 23 años, madre de los pequeños, y Geovanny, de 32 años, y padrastro de los menores, fueron vinculados a proceso por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares, motivo por el cual fueron ingresados al centro penitenciario en espera de que se resuelva su situación legal.
Sin embargo una fuente reveló que se espera que en las próximas horas un juez de control les gire órdenes de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones a menores de edad y violencia familiar.
Por dichos delitos, tanto Leobarda como Geovanny podrían alcanzar una pena que va de los 7 a los 14 años de prisión.
El caso de los dos hermanitos de cuatro y cinco años maniatados al interior de su casa en la colonia Polanco, el municipio de Guadalupe, causó indignación en la sociedad regiomontana. Durante el hallazgo de los menores, los padres se encontraban trabajando, por lo que fueron llevados ante el juez cívico quien posteriormente lo remitió ante el Ministerio Público.