Alexis Massieu
Mediante un procedimiento abreviado, se podría poner fin al juicio penal que se inició en contra de Adair Obed “N”, el joven que fue acusado de lesionar gravemente a quien era su compañero de trabajo, durante un pleito registrado al interior de una carnicería en la colonia Progreso, a finales del año pasado.
Contando con la anuencia de la víctima, Eduardo “N”, y de sus familiares, Adair Obed, se dio a conocer, está dispuesto a declararse culpable para ponerle fin al juicio, y recibir a cambio de su cooperación, una importante reducción en la condena.
En el que representa el segundo intento de acceder a una salida alterna, se valorará también, explicaron los involucrados, lo concerniente a la reparación del daño, dado que la lesión con el cuchillo, alcanzó las cervicales de afectado.
El día de ayer, se celebró una audiencia en la que se suponía, se llevarían a cabo todos los preparativos para celebrar el juicio oral, sin embargo, la defensa del acusado, le pidió de nueva cuenta al juez, que les concediera tiempo suficiente, para plantear un acuerdo que pueda ser aprobado por la Fiscalía General del Estado.
Como se recordará, Adair Obed “N” fue acusado de herir con un cuchillo a la altura del cuello, a Eduardo “N”, su compañero de trabajo, en el mes de septiembre del 2022, esto durante un pleito que fue captado por las cámaras de vigilancia de la carnicería, y presenciado por dos testigos.
La nueva fecha para que se informe si habrá juicio oral, o se irán con un abreviado, se fijó para el próximo 17 de agosto.