Por: Alexis Massieu
A prisión fueron enviados el día de ayer, dos hermanos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, y presentados ante un juez penal, acusados de cometer un robo agravado a comercio, en horas de servicio, al que ingresaron con un cuchillo, para presuntamente llevarse una cajetilla de cigarros, y un par de paquetes de 12 cervezas de la marca Indio.
Se trata de José Mario, y Daniel Alejandro “N”, quienes, según la acusación hecha por el Ministerio Público, fueron detenidos el pasado 30 de julio a las 7:30 horas, cuando iban saliendo de una miscelánea ubicada en la colonia Calderón.
Los empleados dijeron a las autoridades que momentos antes, los dos hombres habían ingresado a la tienda, y después de un rato seguían sin tomar nada de la mercancía, hasta que uno de ellos se acercó a la cajera, llevando un cuchillo de mango negro con una hoja de acero inoxidable de aproximadamente 20 centímetros, exigiendo que le entregara una cajetilla de cigarros Marlboro rojos.
Cuando salieron de la tienda, cada uno de ellos, llevaba en las manos un “doce-pack” de cerveza, siendo sorprendidos por los agentes preventivos, que fueron alertados de un robo en proceso en la calle Aceración, de la referida colonia en el sector sur de la ciudad.
Cuando llegó el momento de declarar, los imputados prefirieron guardar silencio según fueron aconsejados por su abogada de oficio, la cual también les recomendó, que solicitaran al juez, un plazo de 144 horas para poder probar que ellos no cometieron el delito.
De los dos acusados, fue Daniel Alejandro, quien parecía estar más dispuesto a hablar con el juez sobre lo sucedido: “No llegamos tirando tajadas, yo nomás digo que revisen las cámaras”, alcanzó a decir antes de que lo desanimara su abogada.
La audiencia inicial fue suspendida, con la finalidad de que los imputados puedan dar la debida contestación a los cargos que se levantaron en su contra, para continuar dentro de 5 días, cuando se resolverá su situación legal, si los vinculan a proceso o no, siendo enviados por lo pronto a los separos del C4, bajo la custodia de la policía del Estado.