Oscar Ballesteros
La ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de Zona No. 7 sigue en marcha, en recientes días se ha tenido que bloquear la vialidad en un tramo del Bulevar Pape para la instalación de vigas de acero, al igual que se ha tomado parte de la acera para seguir con las labores de construcción.
Con una inversión de 124 millones de pesos, el área de Terapia Intensiva del Bloque B aumentará su capacidad de 8 a 14 camas y estará próxima a inaugurarse durante febrero o marzo de 2024 tentativamente.
Durante la visita del delegado estatal del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, el mes pasado informó que, esta estructura estaba cerca del 20 por ciento de avance y próximamente sería necesario la invasión parcial de la acera que colinda con esta instalación, momento que ya ha llegado desde el día de ayer.
En el sitio ha arribado maquinaria para la entrega de vigas de acero, así como se instaló una extensión de madera sobre el paso de transeúntes en donde se observa a trabajadores realizando diversas obras de soldadura en la estructura recién instalada.