PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA. – Elementos de la Guardia Nacional dieron un fuerte golpe al huachicoleo luego de localizar una toma clandestina y asegurar una pipa que transportaba más de 55 mil litros de combustible, presuntamente recién sustraídos del ducto.
La mañana de este miércoles, los elementos de la Guardia Nacional, realizaban un recorrido de inspección y verificación a los alrededores del poliducto Satélite-Gómez Palacio y a la altura del kilómetro 223+000 del ejido El Sol, de Parras de la Fuente, detectaron tierra removida y un muy fuerte olor a combustible.
Ante la sospecha, en conjunto con personal de Pemex, realizaron una verificación en la que detectaron la toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal del combustible, por lo que se procedió a realizar su inmediata inhabilitación.
Los elementos de la Guardia Nacional identificaron en la zona marcas de llantas de vehículos pesados, por lo que al inspeccionar el camino de terracería, metros adelante localizaron en estado de abandono un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con 55 mil litros de combustible.
La autoridad notificó a la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes sobre el tractocamión y el combustible.