Fabiola Sánchez
Guardias, Bomberos y personal de Servicios Médicos de Altos Hornos de México fueron desalojados de sus puntos por un grupo de manifestantes, a quienes no les importó dejar sin vigilancia la empresa, sino también sin servicio de emergencias a los obreros que aún están activos.
Alrededor de 20 empleados de Resguardo Corporativo encargados de la vigilancia en los puntos y recorridos en ambas siderúrgicas, se les impidió realizar sus labores cotidianas de vigilancia y se les exhortó a retirarse de sus puntos, terminado por concentrarse en las oficinas asignadas a al personal de seguridad.
“Por las buenas retírense”, fue el argumento que planteó un grupo de aproximadamente 30 sindicalistas a dos encargados de seguridad que se encontraban en uno de los puntos de acceso, quienes sintiéndose amedrentados acataron la indicación de los obreros y procedieron a retirarse para evitar ser atacados.
A los manifestantes no solo no les importó dejar sin vigilancia la empresa exponiéndola a saqueos y daños, sino que con la misma actitud al mediodía del martes procedieron a desalojar de sus puntos al personal de Bomberos y Servicios Médicos.
Poco les importo la seguridad de sus compañeros quienes aún se mantienen activos en el departamento de la Coquizadora en Planta 1, quienes aún se presentan a laborar para realizar maniobras necesarias y mantenimiento en algunos equipos.